5 trucos sencillos para hidratar la piel de la cara


El rostro, al estar expuesto al medio ambiente, al clima y a los rayos del sol, tiende a sufrir estragos. Estos enemigos de la piel son muy perjudiciales, pero existe otro -no tan visible, pero severo-: la deshidratación.

Una de las causas de la tez áspera, reseca y sin vida se debe a la falta de hidratación de las células. Todo mundo habla sobre la importancia de la hidratación en el rostro, pero ¿para qué sirve o por qué es tan importante? Pues bien, tener la cara hidratada es esencial para mantener un cutis suave, terso y libre de arrugas (¡la mejor arma contra la pata de gallo!).

El problema es que muchas veces no sabemos hidratar correctamente el cutis o creemos que con ponernos crema (que tal vez ni siquiera sea adecuada para nuestro tipo de piel) ya es suficiente ¡y no! Para darte más ideas de cómo mantener la piel hidratada, Roberto Fuentes García, Gerente de Investigación y Desarrollo del Pond's Institute te da estos tips fáciles:

1. Toma de dos a tres litros de agua al día.

Gran parte de nuestra piel está compuesta por agua, por lo que su consumo regular ayuda a mejorar su apariencia. Además, el agua ayuda a reponer los líquidos que perdemos en procesos tan simples como respirar y sudar.

2. Integra a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos

¿Nos crees si te decimos que un rico smoothie de pera, que incluya nuez y linaza, te ayuda a tener una piel más hidratada y hermosa? Suena demasiado bueno para ser verdad, pero ¡lo es! Los ácidos grasos ayudan a las células de la piel a mantener su hidratación. También están presentes en el salmón y el aceite de olivo.

Tip: 
para saber más del ácido graso Omega 3 DHA, lee: Beneficios del aceite DHA