Aceites esenciales de acuerdo a tu signo zodiacal.


La ciencia de la aromaterapia y los aceites esenciales parece nueva, pero la verdad es que han estado con nosotros durante milenios.

Cleopatra bañada en baños con aroma a rosas, el incienso se ha quemado en templos e iglesias desde la antigüedad, y los curanderos siempre han tenido ungüentos aromáticos en sus juegos de herramientas. De igual manera nuestros ancestros en el caso particular de México: mayas, aztecas, olmecas, etc. Han usado las esencias en rituales religiosos o ceremonias sociales.

¿Tienes un aroma especial que te lleve inmediatamente a tu infancia? ¿Quizás para el estudio de tu abuelo o el bosque detrás de tu casa o tu playa favorita?

Eso es porque nuestro sentido del olfato es el más evocador de todos nuestros sentidos . Está directamente conectado a nuestro sistema límbico, la parte de nuestro cerebro que es el asiento de nuestras emociones y recuerdos.

Puede usar aceites esenciales para la curación física, elevar su estado de ánimo, desestresarse, mejorar la meditación e infundir espacio sagrado, por nombrar algunos.

Y aunque toda una industria ha crecido en torno a las cualidades curativas específicas de todos los diversos aceites esenciales , también puede centrarse en los que resuenan con usted personalmente, para cualquier propósito que esté explorando.

Hay aromas para todos los gustos: florales, cítricos, maderosos, etcétera. Cada aceite esencial tiene diferentes propósitos, sólo tienes que encontrar el adecuado.

Así como los aceites esenciales tienen personalidad, también los signos zodiacales, así que para cada uno hay un aroma que te brindará muchos beneficios, tanto físicos como mentales.

ARIES: Un signo dominado por la cabeza, ahí es donde debemos trabajar, en la serenidad y en la concentración, por ello el Aceite esencial de Menta, nos ayudará a calmar ese estrés y aliviará los dolores de cabeza. El aceite esencial de rosas calmará esas sensaciones ardientes donde la furia se hace partícipe del día a día. El aceite esencial de geranio trabaja activamente en ayudarte a manejar las emociones difíciles o incómodas. Serenidad y paciencia, nos dejará este kit dedicado al bienestar de Aries.

TAURO: Los taurinos están gobernados por Venus, que influye en la sensualidad y la indulgencia, por lo que a los taurinos les encanta oler y seducir. Aceite esencial de pimienta negra para la sensualidad. Aceite esencial de mirra para la serenidad y la tranquilidad de su ambiente y Aceite esencial de eucalipto para las congestiones nasales o problemas en vías respiratorias, pues es un signo propenso a padecerlas.

GÉMINIS: pueden ser propensos a la falta de aliento y a los hombros y cuellos tensos y sensibles, para ello el aceite esencial de mejorana puede ayudar a relajar los músculos tensos. El aceite esencial de toronja es muy estimulante, que puede mantener alerta incluso a los Géminis más cargados y listos para cualquier cosa, ya que es uno de los signos con mayor capacidad intelectual. El aceite esencial de lavanda ayudará a armonizar su espacio y combatir esos problemas de insomnio.

CÁNCER: Este signo se caracteriza por su sensibilidad e intuición. Además, suelen ser pacientes y afectuosos. Sus problemas de salud están relacionados con el estómago, como gastritis y úlceras, así como con la retención de líquidos; por ello es recomendable el aceite esencial de Manzanilla. Ser gobernado por la Luna puede hacerlos de mal humor e impredecibles, una fuerza de marea de emoción. Los aceites calmantes y estabilizadores como la lavanda y el sándalo, para nivelar esos cambios de humor.

LEO:  Gobierna el corazón y también la casa de la creatividad y los niños, por lo que es el aceite perfecto para ti si estás gobernado por el sol. El aceite de canela infunde coraje y confianza para brillar, y se mezcla bien con naranja y clavo, esta mezcla estimula la mente y ayuda a equilibrar el espíritu. 

VIRGO: Es un signo de tierra, son personas modestas, conservadoras y muy inteligentes. Un aspecto que los caracteriza es su amor por el orden, así que todos sus espacios y cosas estarán siempre bien organizados. Limón para un día con exceso de trabajo, violetas para la armonía de sus espacios y cedro para calmar su mente, a liberarse del estrés y a sentir alivio ante los resfriados y gripes, así como a mejorar el proceso de digestión.

LIBRA: Se describe como un signo romántico, compasivo, justo y equilibrado. Saben balancear su vida personal, laboral y social, y al ser amables y abiertos, pueden ser buenos mediadores en los conflictos, para esta luz se les recomienda ejercitar con aceite esencial de Ylang ylang. Geranio para controlar los problemas hormonales, el aceite esencial de Cassia calma los sentidos y devuelve la claridad a la persona, para tomar la mejor decisión posible y estar segura de su elección.

ESCORPIÓN: Los nacidos bajo este signo se consideran intuitivos, sensuales, misteriosos, determinados, intensos y leales a su causa. El aceite de bayas de enebro está destinado a ir a lo profundo del subconsciente, territorio que conoce bien. Aceite esencial de pachuli, es un aroma erótico que los hacen sentir seductores. Para explotar mejor su carácter suave, se les recomiendan el aceite esencial de rosas.

SAGITARIO: Este signo es un aventurero independiente, además de inteligente, extrovertido y comunicativo. Para eliminar estos dolores corporales y reducir el estrés, las personas nacidas bajo la influencia de este signo pueden utilizar los beneficios del aceite esencial de árbol de té, que tiene propiedades antiinflamatorias y cuyo aroma ayuda relajarse y tranquilizarse. La mezcla de pimienta negra y bergamota, te conecta con tu intuición, con la sabiduría interior y el conocimiento más allá del ámbito intelectual. Para una visión clara, aplica un poco de esta mezcla, aplica sobre el tercer ojo, en el entrecejo y un poco más arriba en la frente.

CAPRICORNIO: Capricornio gobierna los huesos y las articulaciones, por lo que pueden experimentar rigidez o esguinces (especialmente alrededor de las rodillas), para ello la lavanda y la mandarina le ayudarán ante estas molestias. El aceite esencial de sándalo los ayuda a tener una piel más sana para prevenir el acné, así como a relajar las articulaciones, fortalecer los huesos y los cartílagos.

ACUARIO: Los nacidos bajo este signo presentan un carácter individualista, original e intelectualmente creativo. Suelen ser atentos y amables y tienen puntos de vista liberales. Se recomienda usar el aceite esencial de azahar, que propicia una mejor circulación sanguínea y reduce la aparición de venas varicosas. El aceite esencial de naranja les ayuda a tranquilizarse y eliminar la ansiedad y el miedo, además de equilibrar las emociones y propiciar la empatía. El romero tiene una potente forma de calmar el cuerpo y restaurar el enfoque de la mente.

PISCIS: El aceite esencial de jazmín es bueno para Piscis porque este signo es el más compasivo, tanto así que toma un poco de cada otro signo que viene antes de él. Esto lleva a que los límites se desdibujen y los piscis no siempre sepan dónde termina y comienza otra persona, o que de repente se vean abrumados por las emociones de los que los rodean. La canela le ayuda a equilibrar las emociones, estimular el pensamiento positivo y alejar la depresión. Para aliviar y dar un descanso a sus pies pueden usar aceite de madera de cedro, que tiene propiedades antifúngicas, calma el dolor en la artritis y da una sensación de relajación en los pies.